¿Te ha sucedido que hiciste click en “Imprimir” y, de pronto te das cuenta de que te has equivocado de archivo o estás imprimiendo más páginas de las necesarias ?
Ley de Murphy mediante, eso suele ocurrir cuando el documento que enviaste a la impresora tiene centenares de hojas. ( Corolario 17 de Murphy: ‘Todo contratiempo ocurre justamente cuando maximiza el daño)´.
Apagar y re-encender la impresora no produce ningún resultado (en Windows) ya que gracias a esa maravilla que se llama memoria dinámica, todo lo que mandamos a imprimir ya está prolijamente almacenado en una memoria transitoria llamada ‘buffer’ o cola de impresión.
Aquí uno de los múltiples métodos para salir del atolladero … tal vez su única virtud es la simplicidad, incluso para no-informáticos:
Luego de (obviamente) apagar la impresora para que no siga ‘escupiendo’ hoja tras hoja:
1.- En el casillero de búsqueda escribe CMD <enter> abriendo el simbolo de sistema como Administrador
2.- Introduce el siguiente comando CMD: services.msc <enter>
3.- Se abre la ventana de “Servicios”. Haz clic en “Cola de impresión” y selecciona “Detener” en el cuadro que aparece.
6.- Vuelve a encender la impresora.
That’s all, folks