Una vez iniciada la conexion al Escritorio Remoto aparece esta pantalla inicial:
Para configurar las opciones de conexion (normalmente son persistentes), seleccione el equipo destino o ingrese su IP en el casillero ‘Equipo’ y haga click sobre el boton Opciones.
Si lo desea cambie el nombre de usuario y en ese caso marque la opción ‘Solicitar Siempre Credenciales’.
Pase a la solapa ‘Recursos Locales’
Verifique que estén tildadas las opciones ‘Impresoras’ y ‘Portapapeles’ para poder invocarlas desde el escritorio remoto. Haga click sobre el botón ‘Mas’
Defina y tilde las opciones de los dispositivos que desee usar en la conexion remota. Tenga presente en particular que:
a) Muchas impresoras locales suelen estar conectadas a través de un puerto USB, por lo que si desea usar su impresora local deberá mantener tildada la opción ‘Puertos’
b) Si desea tener acceso a su escritorio local (el de su PC), debe mantener tildada ‘Disco local (C:)’ ya que el escritorio local se accede a través de este disco.
c) Las restantes opciones son facultativas … mantenerlas disponibles no suele causar daño ni (en general) afectar la performance.
Finalice esta parte de la configuracion con click sobre botón ‘Aceptar’.
Conectese con click sobre ‘Conectar’
Acceda con click sobre ‘Conectar’
Ingrese su Password y haga click sobre ‘Aceptar’. Si lo desea puede mantener tildada la opcion ‘Recordar mis credenciales’ para futuros accesos desde la misma estacion cliente.