Quienes Somos - Historia y Trayectoria


TixTools es la división informática de EPB Consulting Group que nace a principios de 2012 bajo la dirección del Ingeniero Ernesto Pablo Bauer, quien por este camino corona 3 décadas de experiencia en diseño, desarrollo e implementación de sistemas informáticos del tipo ERP para gestión industrial y administrativo contable, para más de un centenar de empresas mayormente industriales, dentro y fuera del país y todas ellas del segmento PyME, junto con más de 20 años de docencia universitaria en la Facultad de Ingeniería – UBA, donde actualmente y desde hace 15 años dirige la Cátedra de Recursos Humanos y ahora también en el Instituto Universitario Aeronáutico - IUA, dependiente de la Fuerza Aerea Argentina, a cargo de las asignaturas Sistemas de Información Gerencial y Análisis de Sistemas.

Desvinculado de FLEXOFT S.A., empresa desarrolladora de software que Bauer fundó y dirigió durante 28 años, la que en manos de sus nuevos dueños proyecta su re-lanzamiento y desarrollo, Bauer encara ahora la cuestión de los sistemas con un enfoque holístico, integrando lo específicamente informatico con lo organizativo y el recurso humano.


Fruto de su extensa experiencia Bauer ha diseñado, desarrollado y contruido V.A.M.S. tiXtools, una plataforma de última generación basada en Arquitectura Dirigida por Modelos (MDA) que permite implementar aplicaciones orientadas hacia la especificidad de cada organización usuaria a gran velocidad, niveles de seguridad y costos razonables. Bauer considera que los enlatados solo son funcionales a actividades con fuerte regulación externa, como lo son las de tipo administrativo-contable, y siempre nivelan hacia abajo, impidiendo desplegar las ventajas competitivas propias.
Al mismo tiempo en visión de Bauer los sistemas informáticos deberían integrar lo que es específicamente computacional con la organización y el trabajo humano que se sustenta sobre aquellos. Por lo expuesto las diversas fases del ciclo de vida de los sistemas informáticos requieren un permanente monitoreo y ajuste entre aquellos tres elementos, sea en relevamiento, diseño, desarrollo, testing, implementación, capacitación y mantenimiento.
Es en función de lo anterior que nuestro equipo complementa su oferta de aplicaciones prediseñadas 'listas para usar' con servicios de customización profunda - hasta el nivel taylormade si es necesario - y de consultoría completa para las diversas fases de un proyecto informático complejo: desde el relevamiento hasta la liberación, acompañamiento y soporte.
Nuestra oferta cubre los siguientes capítulos principales:
  • Aplicaciones informáticas prediseñadas y autointegradas del tipo ERP, orientadas hacia la gestión productiva industrial primero y lo administrativo-contable-comercial (más información)
  • Aplicaciones complementarias de sistemas de gestión centrales, vinculadas con estos mediante interfases sincrónicas o asincronicas, para gestión productiva, alarmas y alertas, gerenciamiento de proyectos, mantenimiento industrial y otros (más información).
  • Desarrollos informáticos a la medida, cubriendo todas las fases del ciclo de vida del software: relevamiento, diseño, prototipado, instalación, testing, ajuste, capacitación, acompañamiento de puesta en marcha, liberación y soporte (más información).
  • Servicios complementarios de consultoría tanto del campo informático y de sistemas como de la ingeniería y organización industrial, los recursos humanos y la gestión de la calidad (más información). Incluyendo el control del lado del cliente de los procesos de implementación de sistemas de terceras partes a través del servicio DPI de Dirección de Proyectos Informáticos.
A diferencia de muchos de nuestros colegas entendemos que el software es un producto que presta servicios, no un servicio en sí mismo. A partir de este paradigma, predefinimos el alcance y los resultados a producir. Siempre manteniendo en foco el desarrollo y fortalecimiento de las ventajas competitivas de la organizacion usuaria.
Trabajamos con una extensa red de 'Partners' responsables parcial o integralmente de la gestión de los proyectos informáticos. Todos ellos aplicando metodologías uniformes basadas en protocolos de análisis, diseño e implementación elaborados sobre base de nuestras 3 décadas de experiencia.  
Ofrecemos también la posibilidad de auto-implementación suministrando las herramientas informáticas y metodológicas correspondientes a través de nuestra Guía Paso a Paso de Implementación GPPI TixTools

Bauer ha formado un equipo, rodeándose de especialistas para diversas cuestiones de alta especificidad. Desde lo específicamente indormático (hardware, redes, comunicaciones, etc) hasta la consultoría en organización, calidad, logística, lay out de planta, gestión de proyectos y recursos humanos. En todos los casos los servicios son totalmente integrales, buscando que el cliente reciba un producto del tipo ´llave en mano'.
Muchos de los servicios que se ofrecen son objeto de programas de promoción de diversas agencias gubernamentales, desde la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) hasta el FONSOFT, sea a través de proyectos de consultoría, crédito fiscal u oros similares. Somos UCAP (Unidad de Capacitación) y Consultores Certificados SEPYME bajo el número 03158.
Nuestra oferta incluye el análisis de factibilidad de obtención de tales beneficios para la financiación de los servicios que se ofrecen y la elaboración de los proyectos correspondientes.