tiXtools sobre Bases de Datos MySQL

tiXtools sobre MySQL Server en la nube

MySQL es la opción ideal para la localización de bases de datos ‘en la nube’ de forma que puedan accederse desde varias localizaciones no vinculadas en una red local. Caso de cadenas con varias sucursales y necesidad de compartir información en tiempo real.

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones. Conozca màs en https://es.wikipedia.org/wiki/MySQL.

Para utilizar tixtools con MySQL solo deberá instalarse en cada estación de trabajo el controlador estandarizado MySQL Connector/ODBC 3.51 que puede obtenerse de https://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/3.51.html.

Es importante tener presente que si bien MySQL està reputado como ‘software libre’, es un producto que puede estar sujeto a licencias según la modalidad de utilización. Las mismas en ningún caso forman parte del suministro TixTools desde que MySQL no se incorpora a nuestro producto sino que tan solo utiliza los servicios a través del conector.

Los pasos para la instalación de MySQL son:

  1. Navegar a https://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/3.51.html

 

 

2. Elegir versión según su sistema operativo

3. Click sobre el botón ‘Download’ que corresponda y seguir las instrucciones hasta el fin de la instalación