Aplicaciones Pre-Configuradas - Gestión Industrial Productiva:


Las Aplicaciones tiXtools son paquetes de software prediseñados, plenamente funcionales apenas instalados, orientados a resolver alguna cuestión específica de la gestión empresaria o industrial.

Todas ellas están montadas sobre V.A.M.S. tiXtools, compartiendo la base de datos e información y con amplísimas posibilidades de re-configuración ampliación y adecuación a necesidades específicas, muchas veces por el propio usuario.

Los listados en esta sección están disponibles para instalación inmediata. Cliqueando sobre cada renglon podrá acceder a la descripcion funcional correspondiente y eventualmente solicitar un demo.


Analisis de Costos y Presupuestación de Productos

Calcula analíticamente los costos estándar de productos manufacturados a partir de:

  • La fórmula o estructura de producto plana o multinivel
  • Las secuencias de operaciones del producto y sus componentes
  • Los coeficientes correspondientes a gastos generales, impuestos directos y utilidad de cálculo.
Gestion de Stocks e Inventarios

Gestiona las existencias de materiales e inventarios tanto en unidades físicas como valorizadas en multimoneda. Depósitos múltiples. Movimientos de entrada - salida - ajustes y transferencias. Organizacion por posiciones fijas o modalidad caótica. Listas de picking.

Alertas programables por stock sub-minimo definibles por el usuario como mensajes emergentes, reportes de excepción, pedido de reposición y otros.

Interfaz automática y transparente con los principales ERP's de plaza

Gestión y Ordenes de Fabricación - Industria Manufacturera

Genera y gestiona Ordenes de Fabricación para produccion seriada por lotes emitiendo comprobante, reservando materiales según fórmula standard y planificando los tiempos de máquina requeridos según secuencia standard de operaciones, considerando tiempos de preparacion y variables de operación.

Permite gestionar altas, modificaciones, suspensión y relanzamiento, anulación y cierre, informes parciales de operación, manteniendo coherencia intrínseca de la gestión de materiales y tiempos comprometidos.

Planificacion de Requerimientos MRP Multinivel

Mediante un rápido cálculo genera las necesidades de compras y fabricación en todos los niveles de despiece a partir de la situación general de inventarios, pedidos pendientes de entrega, compras por recibir y ordenes de fabricación en curso, considerando stocks de seguridad, lotes económicos y mínimos.

Genera reportes valorizados y clasificados por proveedor para las compras a emitir y estimados de tiempos de manufactura por equipo productivo para la fabricación.

Interfaz dinámica y transparente con la mayoría de los ERP's de plaza. Consulte por su caso particular.

 

Programación y Secuenciación de Carga de Máquinas

Genera la Secuencia Programada de Carga de Máquinas a partir de las Órdenes de Fabricación en curso, las correspondientes secuencias standard y tiempos de operación, neteando automáticamente las parcial o totalmente cumplidas.

Opera a capacidad finita o infinita de mano de obra directa, resolviendo interferencias y optimizando la secuencia proyectada tanto por orden de ingreso (FIFO) como por prioridades sin / con ajuste manual.

Control Analítico de la Calidad

Orientado hacia la industria de alimentación, cosmética y farmacéutica, permite especificar secuencias de ensayos analíticos aplicables a los distintos productos, insumos o semielaborados, predefiniendo los correspondientes rangos de aceptación.

A partir del ingreso o captura de las determinaciones para cada ensayo genera automaticamente los protocolos de analisis correspondientes a cada especimen, lote o partida. Incluye sistema de alarmas por vencimiento de lotes y/o requerimiento de reanálisis.

Sistema de Gestión y Programación de Reparaciones

La gestión de los talleres de reparación y mantenimiento presenta características particulares que muchas veces dificultan su gestión racional. Desde la escasez o carencia de documentación de ingeniería hasta la sistemática aparición de situaciones problemáticas inesperadas de dificil previsión.

Orientado hacia los talleres de reparación y mantenimiento internos y externos, el sistema permite introducir elementos de gestión racional, cubriendo la programación de las ordenes de trabajo, la asignación racional de los recursos materiales y humanos, la gestión de stocks y el reabastecimiento de repuestos y hasta la presupuestación analítica.