Servicio de Programacion de Secuencia de Carga de Máquinas

SaaS - Software como servicio aplicado a la programación

Numerosos procesos informáticos puntuales no cubiertos por los ERP´s operados en cada empresa pueden con notables ventajas tercerizarse en especialistas. Ello redunda en reducción de costos, disminución de riesgo, elasticidad frente a fluctuaciones de la carga de trabajo y en definitiva poder concentrarse en el propio negocio y no en los procesos de soporte. Sin olvidar algun beneficio complementario de tipo fiscal

TiXtools ofrece estos procesos complementarios como servicio, a un costo mínimo por reporte o 'corrida' generados. No hay arancel inicial, cargo fijo mensual ni compromiso de permanencia alguno; solo un valor exiguo por cada proceso que se nos solicite.

Como primer proceso que se ofrece bajo esta modalidad está la secuenciación de carga de máquinas. Se trata de un cálculo cuya finalidad es establecer el orden y cronograma de ocupación de equipos y operarios a partir de lo requerido por las operaciones de manufactura proyectadas.

Existen por cierto herramientas utilitarias, por ejemplo Microsoft Project, las que resultan funcionales con las siguientes restricciones:

  1. Están orientadas a manufactura de obra única, por ejemplo construcción de un edificio o desarrollo de un proyecto.

  2. No resuelven sino solo diagnostican eventuales interferencias las que luego deben resolverse a mano en un proceso que suele ser laborioso.

 

 

TixTools en cambio genera una secuencia libre de interferencias y optimizada con las  siguientes reglas de programación:

  1. Operaciones en su orden: cada una puede lanzarse una vez concluida la anterior o bien con un solapamiento configurable.
  2. Máquina dedicada: Cada equipo puede ser ocupado por una única operación por vez
  3. Lanzamiento programado y condicional: Puede predefinirse un lanzamiento futuro por fecha o condicionarlo a la terminación de otra orden de producción.

A partir de lo anterior TixTools genera una secuencia de carga que puede presentarse – entre otras opciones - como gráfica de Gantt.

Características del servicio:

La entrada principal al proceso es una planilla Excel con el detalle de las operaciones de manufactura planeadas.

Nosotros suministramos la planilla Excel ‘en crudo’ a fin de conservar el formato de transferencia. Importante aquí es que las operaciones planeadas pueden obtenerse de otros paquetes de software que, por ejemplo solo generen las ordenes de producción.

Los datos principales son los siguientes:

  1. Número / código y desrcipción / referencia de Orden de Fabricación
  2. Número y descripción de operación
  3. Código y descripción de la máquina
  4. Código – Descripción – Cantidad del producto
  5. Horas remanentes de preparación y de producción
  6. Número de operarios - Categoría
  7. Fecha / hora de lanzamiento (opcional)
  8. Coeficiente de solapamiento (opcional)

Asimismo en una segunda planilla podrán definirse parámetros generales tales como:

  1. Horarios generales y particulares por equipo
  2. Calendario de no laborables
  3. Paradas programadas por máquina o generales

El cliente remitirá esta planilla atacheada a un e-amil a nuestro servidor de procesos, recibiendo la salida de calculo compuesta de:

  1. Secuencia de carga de máquinas con fecha y hora de comienzo / fin por O/F y operación
  2. Idem por máquina
  3. Grafica de Gantt pasiva
  4. Utilitario navegador que permite interactuar con la gráfica de Gantt formulando consultas para visualización o impresión (con su correspondiente manual instructivo de utilización)
  5. Set de reportes en planillas excel entre los que se destacan:
  • Fechas proyectadas de entrega por O/Fabricación
  • Horas totales programadas por máquina
  • Horas Comprometidas (desde comienzo de la primera operacion programada hasta el fin de la última) por máquina)
  • Densidad de programación por máquina = horas programadas / horas comprometidas

No hay arancel de entrada. No hay mínimos de corridas. No hay 'fee' mensual. El servicio puede discontinuarse en cualquier momento.

Los paquetes de software que utilizamos son de nuestra autoría y titularidad y están disponibles para licenciamiento definitivo o alquiler.